En mi caso la dieta sana balanceada me parecía algo obvio. Luego entra la parte de cómo le cae tu leche al bebé. Te empiezas a preguntar si vomita por culpa de tu dieta o si es normal. Mi bebe vomito mucho pero mi pediatra me dijo tranquila es normal todos los bebés vomitan y a los 6 meses esto se resuelve solito (los atoles no aumentan la producción solo tu peso me dijo mi pediatra, lo que si aumenta tu producción es el bebé y que tomes mucha agua). Podríamos pensar en reflujo solo si no sube de peso o es demasiado lo que vomita. Pero como mamá primeriza te preguntas ¿cuánto es demasiado?
Como les cuento vomitaba bastante pero subía de peso y no se mantenía llorando, siento que era un bebé tranquilo y me di la oportunidad de conocerlo para no preocuparme más de la cuenta.
El doctor me dijo nos preocupamos si es un vomito como proyectil y si fuese la Pacha entera.
En mi caso fue pacha y combinaba entre leche materna con la fórmula cuando no alcanzaba mi leche.
Ay Dios me desvíe del tema. Mi dieta llevaba mucha agua y té.
Mis tés:
- Epazote pues mi abuelita me dijo que ayudaba con la cesárea para desinflamar
- Albahaca con hierva buena para aumentar la leche
- Anís porque le querían dar al bebé para los cólicos y mejor me lo tomaba yo. Igual le di un poco. Pues a veces lloran y uno empieza a creer en los cólicos después de un rato.
- Ixbut unas hojas que dicen que aumentan la producción de leche.
Trataba de no comer mucha grasa porque decían que eso infamaba al bebé y habían días donde casi que comía cocido. Pero la verdad no notaba que mejorara lo de la vomitara del bebé entonces me daba mis gustos.
Obvio baje de peso pues tampoco comía en exceso y mi cuerpo fue buscando bajar poco a poco.
Después de 9 meses aún no regreso a mi peso original. No estoy hablando de mi peso en mis 20’s sino el peso último que tuve antes de embarazarme y era 121 y estoy en 129.
y si comí pizza ese era mi guilty pleasure.
Creo que lo único que hubiese hecho diferente sería empezar con menos oz. e ir viendo. Porque si hubiese empezado con 1 oz y sacando el aire. Aunque a la media hora ya quisiera más pero ir súper poco cuando es pacha. Pues acaba de nacer y ya le quieren meter 2 oz o 3 de leche. Y uno súper enfocado en las oz. porque tiene que comer. Suficiente estrés hay. Es diferente con la lactancia pues allí el bebé es el que decide y tiene que hacer el trabajo de alimentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.